viernes, 30 de julio de 2010

Cositas de Boges.

En estos días de agosto en que proliferan los homenajes,como todos los años,diria yo, sería oportuno recordar algunas vivencias del gran escritor,el más grande que cobijo las letras del siglo XX . Fue Borges quien en Marzo de 1946 publicara el primer cuento de Julio Cortázar “Casa Tomada”. Fueron muchos a los que Borges les dedicó un espacio en la revista “Anales de Buenos Aires” .

Un día la propietaria de la revista, la sra. Sara de Ortiz, dispuso que a los escritores emergentes, se les pagara el 20 % de las ganancias. Borges puso el grito en el cielo y luego de varias discusiones con la señora, consiguió que todos recibieran la misma cantidad de dinero, nada despreciable para la época. Porque si bien es sabido que Borges, no tenía idea del valor del dinero, tenía sí el sentido de la justicia y era generoso.
Recuerdan que una vez en 1964, en París, la Radio Televisión de Francia (RTF), le dio un cheque de mil dólares por un reportaje largísimo. Borges creyó que se habían equivocado y quería devolverlo, “ con cien es suficiente, mil es una locura .

No hay comentarios:

Publicar un comentario